Metodología de Trabajo

Para comprender nuestra metodología de trabajo es preciso saber previamente que el Inglés está compuesto por diferentes áreas: Reading (Lectura), Writing (Escritura), Grammar (Gramática), Listening (Escucha) y Speaking (Habla).

Cuando hablamos que en nuestro Instituto trabajamos desde un enfoque integral queremos decir que intentamos que nuestros estudiantes desarrollen competencias en cada una de las áreas mencionadas. 

El método que adoptamos para ello es el audiovisual activo. Si queremos que nuestros alumnos hablen inglés, debemos promover en las clases que lo hagan y que no sólo completen ejercicios de gramática. Si queremos que entiendan cuando alguien se comunica con ellos, debemos asegurarnos de que en las clases tengan oportunidades de escuchar a gente hablando. Lo mismo si queremos que comprendan lo que leen o si queremos que sean capaces de escribir algo. Además, estamos convencidos que, en la adquisición de una segunda lengua, a diferencia de lo que ocurre con la lengua materna, es indispensable conocer los fundamentos de por qué se habla como se habla. Eso facilita los aprendizajes, les da sustento. De ahí la necesidad de la gramática.

Por lo tanto, nuestro método es audiovisual, porque incluimos en nuestras clases videos, canciones, audios y textos de diversas fuentes. Y es activo porque incentivamos a que nuestros estudiantes participen, hagan, experimenten con el idioma. Esta es la forma de trabajo que nos distingue y que hace que año a año más personas nos acompañen.

Sumado a esto, proponemos grupos bien pequeños y homogénes en lo que respecta al nivel de conocimiento del idioma, con aulas equipadas con difentes recursos tecnológicos, para asegurar una respuesta más eficaz a los intereses y necesidades de cada estudiante y promover un seguimiento personalizado de los avances y dificultades que puedan ir surgiendo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.